Acto de homenaje a las víctimas de las fosas comunes de San Miguel de la Barreda. Asistirá la Consejera de Presidencia, Rita Camblor.

La Comisión de Amigos y Familiares de Represaliados de la II República “San Miguel de la Barreda” un colectivo de personas formado por familiares y descendientes de los represaliados, miembros de asociaciones de la memoria, o interesadas en rescatar del olvido los hechos que testimonian las fosas comunes sitas en San Miguel de la Barreda (Siero), estando convencidos del tremendo error y la gran injusticia que supone ignorar a los que perdieron la vida en nombre de las libertades democráticas, con el objeto de restituir la memoria democrática de todos y a fin de hacerles justicia a los inocentes que allí yacen, convocan un Acto-Homenaje “En Memoria de la Libertad” que se celebrara a las 12h. del próximo domingo 6 de noviembre en las fosas comunes de San Miguel de la Barreda (Siero).

Intervendrán en dicho acto, Verónica Noval, Secretaria de Memoria Democrática FSA-PSOE, Juan Luís Vallina, Secretario de Organización de IU Siero, Manuel Riera, Secretario General PSOE Noreña, Eder Fonseca, Coordinador Local IU Noreña, Víctor Villa, representante del Gobierno del Ayto. de Siero, Rita Camblor, Consejera de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias y Delia Losa, Delegada del Gobierno en Asturias.

Información

Fecha

06 de noviembre de 2022

Horario

12:00