Begoña Collado considera imprescindible investigar y documentar el periodo franquista para reparar una injusticia histórica

La directora general de Memoria Democrática, Begoña Collado, ha considerado hoy necesario trabajar en la investigación y documentación del periodo franquista que va desde el golpe militar de 1936 y la dictadura hasta la recuperación de la democracia para reparar una injusticia histórica. A su juicio, esclarecer lo sucedido y hacerlo con las asociaciones memorialistas es un objetivo prioritario.
“Es un objetivo político fundamental colaborar de forma coordinada con asociaciones o, en este caso, con la Fundación Muñiz Zapico, que es un organismo que lleva muchos años trabajando en la defensa de la memoria democrática y en esa transmisión de la memoria”, ha explicado.
Collado ha participado esta mañana en la apertura del XII Encuentro Internacional sobre Investigaciones del Franquismo, organizado por la Fundación Juan Muñiz Zapico, de CC.OO. Asturias, y el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, con el patrocinio de la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos.




