02 de diciembre de 2022
Maria Angeles Román Jimenez, del Servicio de Ordenación Académica y Evaluación Educativa, explicó los distintos aspectos de las leyes de memoria democrática en relación con su aplicación en los programas educativos.
Reunión con entidades memorialistas

La viceconsejera de Justicia, Encarnación Suárez convocó nuevamente a las entidades memorialistas para comentar las últimas novedades producidas en torno a la memoria democrática. Además, a petición de las propias entidades, asistió a la reunión una especialista del área de la Consejería de Educación para comentar los cambios en los programas educativos para incluir en los mismos temática de memoria democrática.

La LOMLOE recoge en su preámbulo "el estudio y análisis de nuestra memoria democrática..." y así, los contenidos de memoria democrática estarán presentes desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachiller, con especial importancia en 2º de bachiller en la asignatura obligatoria de Historia de España.

Los distintos representantes de las asociaciones se ofrecieron a colaborar con la aportación de metodologías, programas y proyectos, además de contribuir a la formación del profesorado.

Para finalizar, la viceconsejera de justicia hizo un repaso a las acciones realizadas últimamente así como el estado de otros asuntos como la firma del convenio con la Universidad, la asignación presupuestaria para memoria democrática, así como una nueva línea de subvenciones que será anunciada el próximo año.