24 de September de 2021
En uno de los patios de la antigua cárcel de Oviedo (actual Archivo Histórico de Asturias) se ha plantado el primer árbol del Jardín de la Memoria.
Jardín de la Memoria

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, junto a representantes de distintas entidades memorialistas han plantado el primer árbol de lo que será el Jardín de la Memoria, un proyecto destinado a homenajear a todos los hombres y mujeres que lucharon y perdieron la vida en la lucha por la libertad y la democracia.

El Gobierno del Principado quiere «rendir homenaje y reconocer en este día el sacrificio de los hombres y mujeres de Asturias en su lucha por las libertades y la democracia», ha señalado la consejera de Presidencia. «La memoria de las víctimas, su reconocimiento, reparación y significación es un deber moral y democrático porque la historia no debe construirse desde el olvido», ha resaltado Camblor.

Antes de este acto, la consejera ha mantenido una reunión con los representantes de las entidades memorialistas con motivo de la celebración del Día de la Memoria Democrática de Asturias.