02 de November de 2021
Los trabajos, avalados por la Dirección General de Emigración y Memoria Democrática, tienen como objetivo localizar con exactitud la fosa en la que se cree hay al menos 8 víctimas.
Finca conocida como El Molín de Xilu

La Sociedad Aranzadi se encuentra realizando trabajos en la parcela conocida como El Molín de Xilu, en el concejo de Las Regueras, tratando de localizar con exactitud la fosa común allí documentada, en la que se cree que, al menos, podría haber 8 personas enterradas.

Tras una primera intervención antes del verano, cuando no se hallaron restos, se decidió esperar a la recogida del maíz para intervenir en una de las praderías donde según algunos testimonios podría encontrarse el enterramiento de víctimas de la represión franquista. En estos días se ha hallado la línea de la trinchera, lo que da esperanzas de encontrar la fosa común, pues se solía reaprovechar estas excavaciones como fosas comunes. 

La Televisión del Principado de Asturias dedicó la siguiente pieza al asunto en las Noticias del fin de semana (ver a partir del minuto 33:40)